Pavimentos para parques infantiles de exterior: tipos y características

Pavimentos para parques infantiles de exterior: tipos y características

Los parques infantiles constituyen ubicaciones dentro de las ciudades donde los más pequeños viven muchos momentos jugando, por lo que la calidad de sus materiales es de vital importancia para su seguridad.

Existen diferentes cualidades que deben tener los pavimentos utilizados para la obra de parques infantiles. Por ejemplo, deben contar con amortiguación, impermeabilidad y resistencia. Para conseguirlo se puede recurrir a distintos materiales, excluyendo algunos caracterizados por ser demasiado duros como el hormigón o el asfalto, que podrían perjudicar la salud física de los niños.

En este post te contamos cuáles son los principales pavimentos para parques infantiles y sus características.

Pavimento de caucho para parques infantiles

El caucho es un material de lo más utilizado gracias a su excepcional amortiguación. Además, también ofrece una excelente resistencia a agentes externos como las pisadas o el clima adverso.

No obstante, este tipo de pavimento presenta dos opciones según las necesidades del parque infantil.

Pavimento de caucho continuo para parques infantiles

El pavimento de caucho in situ está formado por dos capas, una dedicada a amortiguar los saltos y caídas de los niños y otra para dar un aspecto estético al parque. Además, también destaca por su carácter impermeable que no permitirá los resbalones ni la aparición de charcos.

Este tipo de pavimento de caucho suele ser elegido para instalarlo sobre un suelo duro de hormigón, asfalto o tierra compacta.

Pavimento de losetas de caucho

Los beneficios y la seguridad de las losetas de caucho son similares a las del pavimento de caucho continuo, ya que protegen a los más pequeños de las caídas y son antideslizantes.

La principal diferencia entre ambas opciones es que las losetas ofrecen versatilidad a la hora de instalarlas según el diseño del parque infantil, además de una mayor rapidez.

Tanto una opción como otra pueden encontrarse elaboradas con caucho reciclado, una alternativa ecológica para preservar el medioambiente.

En Inviasa siempre optamos por las opciones que mejor se adapten a las necesidades de cada proyecto velando en todo momento por la seguridad de los ciudadanos y la sostenibilidad.

19 Nov 2020

Comparte esta noticia