La importancia de los espacios verdes en las ciudades

La importancia de los espacios verdes en las ciudades

Los parques y jardines, además de otras zonas verdes como el arbolado en las calles y avenidas, constituyen elementos indispensables para que los ciudadanos puedan disfrutar de una calidad de vida íntegra en las áreas urbanas.

La presencia de estos rincones naturales en las áreas urbanas aporta una serie de beneficios y ventajas, tanto al entorno, como a los ciudadanos, te lo contamos a continuación.

¿Qué beneficios tienen las zonas verdes en las ciudades?

A continuación, analizamos las ventajas que poseen las ciudades que cuentan con zonas verdes y de que manera se mejora el medioambiente y el bienestar de las personas gracias a estos espacios.

Reducen los niveles de contaminación

Las capas verdes hacen la función de absorción de CO2, causante del cambio climático. Esto tiene un impacto directo en la salud, puesto que se respira un aire más limpio en las ciudades que disponen de estos espacios naturales.

Mejoran la salud emocional

La ajetreada vida en las ciudades puede causar estrés en las personas. El hecho de estar en contacto con la naturaleza con acciones como ir a pasear por el parque, es en muchas ocasiones la mejor opción para desconectar de la rutina.

Beneficios para el bienestar físico

Hoy en día los parques son los lugares más populares para practicar deporte y otras actividades al aire libre. Además, el parque está iluminado por la noche y, tras un largo día de trabajo, acoge los recorridos más deseados por corredores y deportistas.

Potencian la vida al aire libre

La vida moderna está protagonizada por la tecnología y hay que saber cuándo es necesario olvidarnos de ella. Las zonas verdes se convierten en puntos de reunión para compartir el tiempo con los seres queridos. Fomenta las relaciones sociales y nos ayuda a mantener nuestro lado más humano y social.

En Inviasa trabajamos muy conscientes de la importancia de los parques y otras zonas verdes en las ciudades gracias a todos estos beneficios para el entorno y la salud.

23 Oct 2020

Comparte esta noticia